El montañero de 33 años que se desorientó durante la jornada del pasado domingo, cuando realizaba una ruta en Oscos (en la zona occidental de Asturias), fue localizado a primera hora de la tarde de ayer por los equipos de rescate.

El afectado fue atendido por un médico, que señaló que se encuentra bien, aunque con cierto estado de nerviosismo.

El servicio 112 de la citada comunidad autónoma informó de que el hombre fue trasladado al helipuerto de Bomberos de Asturias en Ibias, donde el helicóptero medicalizado tuvo que ir a repostar.

El deportista iba a ser trasladado a Villanueva de Oscos, donde le esperaba su familia.

El hombre se desorientó el pasado domingo cuando descendía de regreso por la ruta de montaña La Bobia, en el municipio de Villanueva de Oscos, y llamó a las 16:22 horas al servicio de emergencias.

El dispositivo de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil para la búsqueda del hombre perdido fue ampliado tras la última comunicación telefónica con él, que fue a las 09:39 horas de ayer, en la que dijo que estaba bien, pero con frío, cansado, nervioso y rodeado de densa niebla.

El servicio de emergencias 112-Asturias movilizó a Bomberos de Asturias con base en los parques de Ibias, Grandas de Salime, Cangas del Narcea y Barres, además de al jefe de zona occidental, para que se sumaran al dispositivo, en el que ya participaban bomberos del Grupo de Rescate y de la Unidad Canina. La Guardia Civil envió a agentes del grupo de montaña (Greim) de Mieres, que se sumaron a una patrulla local.

Desde primera hora de la mañana permaneció en la zona el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, que, debido a las malas condiciones meteorológicas, no podía sobrevolar la zona para intentar localizar al montañero en las primeras horas.