Un hombre de 35 años ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Los Realejos después de haber huído de la Guardia Civil en un coche dando marcha atrás y poniendo en peligro la seguridad de los agentes y de los ciudadanos, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Armado.

En este sentido, han explicado que los hechos se iniciaron sobre las 17.00 horas de este lunes cuando el hombre al ver a los agenten en la Tenerife-324 aparcó el coche y salió huyendo a pie. Posteriormente, los mismos agentes localizan al vehículo en circulación y al darle el alto, emprende la huida en un inicio marcha atrás y a gran velocidad haciendo caso omiso a los agentes los cuales tienen que arrojarse a un lado de la vía para evitar ser atropellados.

En el transcurso de la conducción genera un grave riesgo para la seguridad de los viandantes y otros conductores, ya que nos respeta ningún tipo de señalización. Fue finalmente interceptado en una rotonda, solicitando los agentes la colaboración de la Policía Local de Santa Úrsula.

En el momento de la detención agrede a los agentes a los que causa lesiones de carácter leve (erosiones y hematomas). Al final es reducido e introducido en el vehículo de la Policía Local causando daños en su manpara. El arrestado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial este martes, acusado de un delito contra la seguridad vial así como otro de atentado contra los agentes de la autoridad.