El Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva rescató durante la mañana de hoy, 7 de diciembre, a dos alumnos de la escuela Flag Beach, de nacionalidad alemana, que estaban practicando kate surf y se encontraron a la deriva, al tiempo que la embarcación que los transportaba se hallaba sin gobierno.

Los tripulantes de la embarcación, cuando comprendieron que no podían prestar ayuda a sus clientes alertaron de inmediato a los socorristas del Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas, que a su vez avisaron al 112, informó el Consistorio en un comunicado.

Este primer rescate que ocurrió en torno a las 13.00 horas de la mañana de hoy, hora en la que el Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva activó su protocolo, en el que intervinieron una moto de agua tripulada por dos socorristas y un vehículo de apoyo por tierra para sacar del agua a los dos deportistas que estaban practicando kate surf en las playas de la playa de El Médano, en el término municipal de La Oliva.

Alrededor de una hora y media más tarde, el Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva volvió a activar la alarma al 112, ya que otros dos deportistas de nacionalidad española y que estaban practicando surf se hallaban en peligro, esta vez en la playa de Puntaprieta, antes de llegar a la zona de Las Agujas.

Tras ser alertados, el Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva se puso en contacto con el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional para confirmar el servicio.

En ambos servicios intervinieron el Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva, la Policía Local, y el servicio de Bomberos.