Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres han sofocado varios incendios registrados en el concejo asturiano de Pola de Lena. El primero de ellos se registró a las 03.49 horas de la madrugada de este martes, según ha informado Bomberos de Asturias.

En la llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias explicaban que estaba saliendo humo de una caseta de aperos al lado de unas huertas ubicadas en la carretera de Molino Bajo, sin número, cerca de la vía del tren. El fuego que no causó daños personales calcinó la caseta de aperos por completo.

Cuando los bomberos estaban acabando de sofocar las llamas se recibe un segundo aviso para que acudan a la calle Arzobispo Blanco, número 16, donde estaba quemando una casa abandonada. Cuando los efectivos llegaron al lugar confirmaron que se trataba de una hoguera con restos de persianas y otros plásticos.

Tras sofocar las llamas la dotación, se desplazaron, a las 05.51 horas a la calle Hermanos Granda, número 11, porque había otro incendio en otra vivienda abandonada, en este caso, de dos plantas. El fuego calcinó dos estancias y parcialmente el tejado. Tras extinguir las llamas, los efectivos desplazados desde el parque de Mieres regresaron a su base a las 07.31 horas.

En los tres incidentes, el 112-Asturias, además de movilizar a los bomberos comunicó lo sucedido a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas en ninguno de los casos, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).