La Policía Local de Granadilla de Abona detuvo ayer a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior del domicilio de los dueños de la empresa donde trabajaba, donde supuestamente se apropió de una caja fuerte con aproximadamente 15.000 euros en joyas y una cámara de fotos.

La intervención de los agentes se produjo durante la mañana de ayer en una finca agraria de San Isidro, donde el acusado desarrollaba su actividad laboral.

El individuo, identificado como J.A.C.G., accedió a una vivienda en la que residen los dueños de la explotación y que está ubicada en un paraje distinto al de la finca, en la avenida de Abona de San Isidro, que es la travesía urbana de la carretera de Chimiche.

Después, consiguió extraer del inmueble la caja fuerte en la que los afectados guardaban un número considerable de alhajas, entre las que figuran piezas de diseño de marcas prestigiosas.

Al ser arrestado, el hombre, natural de la provincia de Granada, todavía estaba en posesión de la caja fuerte, con una parte de los objetos de valor y una cámara fotográfica, que también fue sustraída en la misma casa.

Tras ser apresado, el presunto autor del delito contra el patrimonio fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se instruyeron las primeras diligencias.

Después, el acusado fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla, desde donde será puesto a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Abona en las próximas horas.