La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a tres miembros de una banda juvenil neonazi, todos de unos 20 años, que guardaban un arsenal de armas en casa: una bomba de mortero sin carga, tres subfusiles, diez pistolas, un revólver y una pistola eléctrica.

Según ha informado este martes el cuerpo policial, el grupo --dos hombres y una mujer-- difundía su ideología de incitación al racismo, la xenofobia y la discriminación por Internet a través de las redes sociales, donde colgaban fotografías ataviados con indumentaria neonazi y exhibiendo su armamento.

En las webs incluían comentarios racistas y xenófobos, escondiendo su verdadera identidad a través de apodos (''nicks''), y se relacionaban a través de Internet con personas de ideología similar en páginas de fácil acceso para el público en general.

El contenido de los comentarios eran de "marcada tendencia nazi-hitleriana", según la policía, y usaban terminología como ''A.C.A.B.'' (mensaje contra la policía), ''88'' (en referencia a las letras HH, Heil Hitler), ''18'' (Adolf Hitler), ''SS'' (formación paramilitar de la Alemania nazi), ''White power'' (poder blanco) y ''W.O.T.A.N.'' para saludarse entre ellos.

En los registros de sus domicilios, en el barrio de La Verneda en Barcelona, en Badalona y en Masnou, los investigadores hallaron banderas neonazis, emblemas, anagramas, literatura, fotografías y ropa de estética nazi, además de una emisora de radioaficionado, material informático, una cámara de vídeo y radioteléfonos.

A los tres detenidos les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y tenencia ilícita de armas.