Efectivos de la Policía Local de Puerto de la Cruz y de la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres hombres en la localidad turística del Puerto de la Cruz cuando estaban investigando un posible delito contra la salud pública por la venta de droga a pequeña escala y en una zona muy transitada.

Los detenidos responden a las iniciales V.D.G., de 33 años de edad, J.A.Q.D., de 43, y a M.L.B., de 49, quienes han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente junto a las pruebas recogidas en las viviendas de los arrestados por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública.

Dispositivo conjunto

Según ha podido saber este periódico, el servicio fue desarrollado de forma conjunta por la Policía Local y la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en la zona de Punta Brava, donde localizaron, identificaron y arrestaron a los tres hombres, quienes supuestamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

En dicha actuación, los agentes de ambos cuerpos consiguieron desmantelar un conocido punto de venta y distribución de estupefacientes en la localidad costera portuense. Se trataba de un enclave muy frecuentado pues en sus alrededores se halla un colegio, un polideportivo y un terrero de lucha.

La citada zona es muy transitada y durante el dispositivo los investigadores contaron con el apoyo de dos dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se personaron en el lugar donde se sospechaba que se encontraban los apresados. El dispositivo de seguimiento comenzó en el mes de junio y fue muy complejo a la hora de recabar suficientes indicios para llevar a cabo las diligencias. En una de las entradas y registros se intervinieron básculas de precisión, así como diversos útiles que los supuestos traficantes empleaban para el corte, pesado y preparación para la distribución de las sustancias estupefacientes y varios trozos de hachís.

Vuelco de vehículo

Por otra parte, a las siete de la mañana de ayer, un turismo en el que viajaban dos personas sufrió un vuelco en la avenida Manuel Yanes Barreto del Puerto de la Cruz. El siniestro ocurrió cuando el vehículo colision contra una farola, según ha podido saber este periódico. En dicho accidente una mujer sufrió una herida inciso contusa en la cabeza de carácter leve, además de una crisis de ansiedad.

El conductor del vehículo, según fuentes cercanas al caso, dio positivo en el control de alcoholemia.