Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 47 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal en el municipio de El Rosario.

El suceso se produjo concretamente en el núcleo de El Chorrillo, según la información divulgada en la jornada de ayer por el Instituto Armado.

El servicio comenzó en el momento en que los agentes recibieron una llamada en la que se les informaba de que una persona había sido introducida en un vehículo en contra de su voluntad. En primer lugar, los funcionarios de la Benemérita localizaron en automóvil, aunque sin personas en el interior.

Después, los guardias consiguieron localizar la casa en la que pudieran estar el presunto autor de los hechos y la víctima.

La mujer que se hallaba en el inmueble les narró que no había problema, aunque en una entrevista reservada reconoció que no actuaba libremente, que quería irse de esa casa y que su pareja había impedido con violencia la ruptura de la relación.

El acusado fue puesto a disposición judicial.