Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente en el municipio de Arona a dos individuos que presuntamente están relacionados con un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en el Sur de la Isla.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la misma operación en la que fue capturado el ciudadano africano identificado como "Randy" en el núcleo de Playa San Juan el jueves de la semana pasada.

Las dos nuevas detenciones de ciudadanos de origen subsahariano tuvieron lugar en el barrio costero de El Fraile, así como en la urbanización turística de Playa de las Américas.

La captura de "Randy" ha generado cierto "estupor" en la zona costera de Guía de Isora, donde supuestamente era conocido por ir bien vestido, en vehículos de marcas prestigiosas y consumir bebidas caras.

A algunas personas del municipio les llamó poderosamente la atención que, presuntamente, en tan sólo tres meses pasara de sufrir una orden de desahucio a adquirir una vivienda en propiedad en Guía de Isora y otra en el vecino municipio de Adeje, según una de las fuentes.

Colaboración

En la captura del mencionado ciudadano de origen subsahariano tomaron parte agentes de la Udyco, que contaron con la colaboración de miembros de la Policía Local de Arona.

Durante el registro ordenado por la autoridad judicial competente, los investigadores hallaron alrededor de dos kilos de cocaína.

Supuestamente, los agentes seguían la pista a dicha organización desde hacía dos años.