Una persona ha fallecido en el único accidente con víctimas mortales registrado tras el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro, una colisión frontolateral entre dos vehículos, ha tenido lugar a las 15:15 horas en la PO-330, en el término municipal de Vigo (Pontevedra).

La circulación, que a las 15:00 horas ya presentaba algunos problemas debido a los accidentes ocurridos en varias carreteras, se ha complicado a lo largo de la tarde, especialmente en Madrid, donde Tráfico aconsejaba demorar en lo posible la salida de la capital por la A-5 y la A-6, ya que las retenciones en esas vías alcanzaban en algunos tramos los veinte kilómetros.

Todavía en Madrid, presentan también problemas la M-50 en su incorporación a la A-6, la carretera de Toledo, la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid y la A-1 a su paso por el circuito del Jarama.

Hay también retenciones, aunque menores, en los accesos a Valencia (V-31, V-30 y A-3), A Coruña, Barcelona, Zaragoza, Málaga y Murcia.

La DGT prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos durante la operación especial, que ha arrancado a las 15:00 horas de hoy y que concluirá a las doce de la noche del próximo lunes, 1 de noviembre.

Durante este puente, Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá entre el sábado y el domingo.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.