Miembros de la Guardia Civil detuvieron a tres personas en dos servicios diferentes en los que fueron intervenidos medio kilo de cocaína en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La Sección Fiscal del Instituto Armado detuvo el pasado miércoles a una mujer de 42 años, identificada como A.M.G., como presunta autora de un delito contra la salud pública. La acusada fue arrestada cuando desembarcó de un ferry procedente de Gran Canaria. Ante el gran nerviosismo de la ciudadana, una agente le hizo un interrogatorio donde reconoció que portaba cocaína en sus partes íntimas. En total, los guardias hallaron un cilindro envuelto en un preservativo con 310 gramos de dicha sustancia.

Además, el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), junto a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera efectuaron un servicio en el que apresaron a dos hombres, P.N.O. y J.U., de 33 y 37 años, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. Tras sospechar de un envío postal que pudiera contener cocaína, los agentes hicieron un apostadero y, cuando los ahora detenidos recogieron el paquete, fueron detenidos. Una vez abierto dicho objeto ante la autoridad judicial, se comprobó que contenía 250 gramos.