Un conductor de 41 años, vecino de Úbeda (Jaén), ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada por conducir durante más de 15 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-44, que une las localidades de Bailén y Motril.

El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que al arrestado, que dio positivo en un control posterior de alcoholemia, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

La detención se produjo sobre la 01.00 horas del 24 de octubre en el área de servicio de un conocido restaurante situado a la altura del kilómetro 79 de la A-44, en el término municipal de Campotéjar (Granada).

Hasta allí había llegado el arrestado tras conducir su furgoneta durante más de quince kilómetros por la autovía en sentido Bailén, pero por la calzada cuyo sentido de la circulación era hacia Motril.

Varios conductores alertaron a la Guardia Civil del peligro que suponía este temerario conductor con el que se habían cruzado, por lo que inmediatamente se movilizaron todas las patrullas de la zona y se dirigieron hacia el lugar indicado.

Cuando llegaron los agentes, el vehículo se había salido de la autovía y se había refugiado en la explanada del restaurante, en donde intentó ocultarse.

No obstante los guardias lo localizaron y al realizarle la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de alcohol de 0,89 en el aire espirado y de 0,82 en la segunda, cuando el límite legal está establecido en 0,25.

Por este motivo dicho conductor fue detenido por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.