Un juez de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de las tres personas detenidas por su implicación en unos graves incidentes ocurridos en la madrugada del sábado en Ceuta y que se saldaron con dos policías heridos al intentar impedir que más de 30 personas liberaran a un joven detenido.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la medida de su entrada en prisión se ha ordenado para un marroquí residente en la barriada, para el hermano del preso y su madre, acusados de atentar contra los agentes facilitando la huida del joven.

Los arrestos se produjeron como consecuencia de la investigación abierta a raíz de los graves acontecimientos que obligaron a la policía a disparar al aire y emplear numeroso material antidisturbios para contener a los exaltados.

Los incidentes se produjeron en la madrugada del sábado cuando la Policía Nacional había acudido a la barriada del Príncipe para detener a un joven como presunto autor del disparo a un menor de 15 años producido la noche anterior.

Los agentes acudieron a la zona después de que el menor Sufian A.D. aportara los datos de la persona que le había disparado en un costado, un joven que lo amenazaba de forma constante en este núcleo de población.

Cuando los agentes procedieron a la detención del presunto autor del disparo y ya le habían colocado las esposas, más de 30 vecinos, familiares y conocidos rodearon a los policías y los agredieron con palos, piedras y puñetazos.

Como consecuencia de la agresión dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos al recibir uno de ellos una pedrada en la cabeza y el segundo un fuerte golpe en un tobillo.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.