Policías locales y personal de la empresa concesionaria de la recogida de basura del Puerto de la Cruz consiguieron localizar una bolsa con joyas de oro y plata valoradas en 1.500 euros, que fue arrojada por error a una papelera por una empleada de una joyería del casco.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, concretamente a las 17:45 horas, según una de las fuentes consultadas.

La trabajadora de un establecimiento comercial avisó al cuerpo municipal de seguridad para explicar que, en un descuido, había tirado las alhajas a una de las papeleras del muelle portuense que está frente al Chorro de la Virgen.

La mujer que sufrió el despiste comentó desesperada a los agentes que la papelera ya había sido recogida por personal de la sociedad Sufi Tarajal.

Localización

Tras conseguir localizar al empleado que llevó a cabo la mencionada labor, éste señaló que había vertido el contenido de la papelera en un depósito situado junto al hotel Semiramis, en la carretera de Martiánez.

La incidencia implicó que se paralizara el turno del servicio de limpieza, ya que los trabajadores de los camiones comienzan su jornada a las 18:00 horas aproximadamente.

Después de rebuscar en la basura, la trabajadora de la joyería y empleados de la concesionaria consiguieron finalmente localizar la bolsa con los objetos de valor, según explicaron fuentes municipales.