Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a un individuo que fue denunciado como presunto autor de amenazas de muerte con arma blanca hace varios días en el casco de Güímar.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Camino de El Socorro cuando la víctima circulaba en su vehículo, según una de las fuentes. Por circunstancias que se desconocen, el supuesto responsable empezó a insultar al citado conductor, que también reside en dicho municipio sureño. Cuando éste inmovilizó el turismo y se bajó, los insultos se convirtieron en amenazas hasta que sacó un cuchillo.

Inmediatamente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, algunos de cuyos agentes realizaron indagaciones sobre las posibles causas del suceso y para tratar de localizar al presunto autor de las amenazas, entre otras cosas para conocer su versión de los hechos.

Escondido

Las pesquisas de los funcionarios para tratar de tomarle declaración no dieron resultado, según la misma fuente.

Hasta ahora, todos los indicios apuntan a que el individuo, que también reside en Güímar, huyó de la zona y permanece escondido para evitar comparecer ante las fuerzas de seguridad.

En cualquier caso, las diligencias instruidas por el suceso fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Güímar, que, a partir de ahora, adoptará las medidas oportunas para tratar de localizar al hombre denunciado.