Miembros de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación para tratar de esclarecer un robo con fuerza perpetrado en una vivienda del término municipal de La Orotava, en el que los ladrones consiguieron un botín de joyas valoradas en más de 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado día 18 de septiembre en un inmueble situado en la urbanización El Mayorazgo, según explicó una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Supuestamente, los autores de este nuevo delito contra el patrimonio se aproximaron a una casa situada en la céntrica avenida Cristóbal de Franchy, en una zona residencial en la que hay edificios, chalets y casas adosadas.

Supuestamente, varios desconocidos rompieron la ventana de la cocina y accedieron al interior del mencionado domicilio. Los delincuentes rebuscaron en una de las habitaciones y consiguieron localizar numerosas piezas de joyas de un alto valor económico.

Las víctimas se dirigieron al puesto de la Guardia Civil en el casco de La Orotava e interpusieron la correspondiente denuncia.

Teniendo en cuenta las características de este delito contra el patrimonio en una vivienda particular, las pesquisas se han derivado a los agentes del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con base en el puesto principal del Puerto de la Cruz.

Robo en una joyería

Cabe recordar que, a finales del pasado mes, varios desconocidos perpetraron un robo con fuerza en una joyería de la misma urbanización y consiguieron un botín que el propietario cifró en 40.000 euros en mercancía. Los autores "reventaron" la puerta del establecimiento comercial durante la madrugada. Hasta ahora, las fuerzas de seguridad no han conseguido capturar a los responsables de este delito contra el patrimonio.