Un vecino de Lugo de 68 años está ingresado desde ayer en la UCI del hospital Xeral de Lugo a consecuencia de las heridas por arma blanca que supuestamente le propinó su ex esposa, quien también dejó herida a su actual compañera, por lo que la presunta agresora pasará mañana a disposición judicial.

Fuentes sanitarias explicaron hoy que la víctima se encuentra en la UCI con pronóstico reservado, en tanto que otras fuentes de la investigación precisaron que presenta, entre otras, heridas en el hígado y un pulmón.

Mañana está previsto que pase a disposición judicial la presunta autora de los apuñalamientos, un caso que, según fuentes policiales, está "muy claro".

El suceso ocurrió al mediodía de ayer, cuando el hombre salió de su domicilio y se encontró con su ex pareja, quien sacó un cuchillo con el que le asestó varias puñaladas e hizo lo propio con su compañera, hasta que el hombre consiguió reducirla y avisar a la policía.

Víctima y agresora se habían denunciado mutuamente en varias ocasiones y un hijo de ambos declaró a los medios que se siente "maltratado" por su madre, de quien dijo que lo había amenazado en varias ocasiones tanto a él como a su esposa e incluso, apuntó, "en una ocasión" lo hizo a su niña de tres años.