Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a un menor de edad por circular, en compañía de otros dos jóvenes, a bordo de un vehículo que figuraba como sustraído, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que realizaban labores de patrulla rutinaria por la zona, observaron cómo un vehículo interrumpía su marcha al detectar la presencia policial y del mismo se apeaban a toda prisa tres jóvenes que huyeron siguiendo distintas direcciones.

Los agentes localizaron a uno de ellos poco más tarde mientras salía con sus padres del domicilio familiar y éste presentaba un elevado grado de nerviosismo y aún tenía las manos sucias de haber estado manipulando el vehículo, que tenía la puerta delantera izquierda apalancada y el puente eléctrico realizado tras haber retirado previamente la carcasa que va bajo el volante.

Tras consultar los datos del vehículo a través del servicio de Radiocontrol, los agentes comprobaron que el propietario del turismo no se correspondía con nadie relacionado con los jóvenes que lo ocupaban y, como no se logró localizar a su legítimo dueño, se optó por retirarlo hasta el Depósito Municipal a través de una grúa.

El menor fue detenido y trasladado hasta el Centro Médico de Los Gladiolos, donde se le expidió el preceptivo reconocimiento médico y, posteriormente, fue conducido hasta las dependencias policiales, donde se le interrogó sobre la identidad de sus acompañantes y quedó a disposición de la Autoridad Judicial.