Cuatro personas han sido detenidas en Tenerife por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, después de que a una de ellas agentes de la Policía Nacional encontrasen 8.365 gramos de cocaína ocultos en una maleta, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Al parecer, los detenidos utilizaban a personas españolas de avanzada edad y con familia en países del sur de América para introducir la droga en España.

El principal responsable de este grupo trabajaba como vigilante de seguridad en una empresa del aeropuerto Madrid Barajas, lo que al parecer aprovechaba para organizar los movimientos tanto de los portadores de la droga como de otros colaboradores que esperaban.

Según se indica en un comunicado policial, el grupo captaba como correos para el transporte de la droga a españoles de edad avanzada y con vinculaciones de familiares en países de Sudamérica, de tal forma que pasaran más desapercibidos en los controles policiales, al portar la droga a su regreso.

La detención del principal responsable de este grupo se produjo en el aeropuerto Tenerife Norte, al que llegó para supervisar la llegada de uno de los alijos, se señala en el comunicado.

Los detenidos han sido identificados con las iniciales M.E.A.D., de 37 años; J.C.M.V., de 35; J.A.S., de 31, y M.A.G.S., de 69.

La droga incautada por los agentes de la Policía Nacional estaba en la maleta de uno de los detenidos.