Las defensas de los tres jóvenes acusados del asesinato a "patadas" del estudiante Iván Robaina la madrugada del 7 de diciembre de 2008, en la zona de copas de Franchy Roca de la capital grancanaria, negaron los hechos y han considerado que falta un cuarto acusado, que está en libertad.

Así lo han expuesto los letrados de la defensa al tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas al inicio del juicio que se desarrollará a lo largo de esta semana contra O.H.G., A.A.S.T. y B.G.A., que ha reunido en el Palacio de Justicia de la capital grancanaria a familiares y compañeros de la víctima, cuya muerte violenta causó gran conmoción en grancanaria.

El fiscal pide para cada uno de los acusados 18 años de prisión por el delito de asesinato, cuya agresión ha comparado con la que hacen "las manadas de lobos", que atacan siempre al más rezagado e indefenso, y en la que ha dicho que "subyace la crisis de valores" de la sociedad actual. La acusación particular, ejercida por el abogado José María Palomino junto a una tía de la víctima, Gloria Robaina, solicita una pena de prisión de 20 años para los tres acusados y también se ha mostrado convencida de la culpabilidad de los procesados, a los que considera coautores de los hechos.

El fiscal entiende que O.H.G. y A.A.S.T. son presuntos autores de un delito de asesinato con alevosía y el tercero, B.G.A., cooperador necesario.

Palomino ha manifestado que los tres acusados le patearon la cara y la cabeza a la víctima a "traición", "cobardemente y mortalmente", "hasta reventarlo".