Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido este martes en la localidad tinerfeña de Güímar a un hombre por presunto tráfico de estupefacientes.

El hombre, de 23 años de edad y que responde a las iniciales de C.N.F., fue detenido en la Plaza de San Pedro por los agentes de la Policía Autonómica cuando realizaban el servicio de seguridad ciudadana, con motivo de las Fiestas del Socorro de Güímar, en el momento que intercambiaba la sustancia, presuntamente cocaína, por dinero con otro joven, según informó el cuerpo.

Tras observar el hecho, los agentes se dirigieron hacia los jóvenes con el fin de identificarlos, momento en el que uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue detenido y a quien se le incautó ocho envoltorios de plástico conteniendo presuntamente cocaína y una pieza de hachís.

El detenido fue informado de sus derechos y trasladado a la Comisaría de la Policía Local de Güímar, donde se instruyeron las diligencias pertinentes por un presunto delito contra la salud pública.