Un ciudadano marroquí resultó muerto la madrugada del pasado miércoles en un altercado con agentes marroquíes en el norte del país, confirmaron hoy a EFE fuentes de la Gendarmería Real de Marruecos.

El informe de la Policía judicial, según detallaron fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), indica que el suceso tuvo lugar a 40 kilómetros de la localidad septentrional de Saka y que en él se vieron implicados tres marroquíes supuestamente involucrados en actividades de contrabando.

Dos de ellos, tal y como relató a EFE Hafid Eslami, representante de la AMDH en Guercif, próxima a la zona, consiguieron escapar, mientras que el tercero murió "después de que uno de los agentes, que alegó actuar en defensa propia, le disparara".

Según los medios locales, el fallecido era treintañero, estaba casado y tenía dos hijos, y la familia de la víctima fue esta mañana hasta la Gendarmería y posteriormente al hospital local para obtener el certificado de defunción.

Asimismo, tanto los familiares como la AMDH reclaman la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y comprobar la veracidad de la versión ofrecida por los agentes.

La Gendarmería Real se limitó a confirmar a EFE el fallecimiento del hombre en dicho incidente, pero evitó ofrecer más detalles sobre lo sucedido.