La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína y hachís en Tenerife, en una operación en la que ha detenido a cinco personas y ha intervenido dos kilogramos de estupefacientes, dos vehículos, 53.000 euros y material electrónico.

Según un comunicado de la Comisaría Provincial, los detenidos han sido identificados como M.C.T, de 34 años; B.N, de 27; F.C.B, de 46; Y.C.F., de 39; y E.A.C.C., de 51 años.

Las investigaciones, denominadas "operación Kodak", se iniciaron al tener conocimiento de que una persona se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona sur de la isla.

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó, en una primera instancia, con la detención de dos personas, M.C.T, y B.N, y la incautación de un kilogramo de hachís.

En una segunda operación se procedió a la detención en Adeje de tres personas, F.C.B., Y.C.F., y E.A.C.C., así como la aprehensión de un kilogramo de cocaína, 53.000 euros y dos vehículos de gama alta.

Ante las sospechas de que los detenidos pudieran ocultar sustancias estupefacientes en el inmueble que utilizaban como almacén, se procedió a solicitar un mandamiento de entrada y registro y se localizaron joyas, material electrónico y varios efectos.