Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos y del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, sofocaron durante la tarde de ayer, en torno a las 18.00 horas, en la extinción de un incendio que presentaba varios focos en una zona de huertas y rastrojos del Camino del Medio y Hoya del Pajar, en Llano del Moro, en el municipio tinerfeño de El Rosario.

El fuego, que ya está sofocado, presentaba inicialmente distintos focos muy próximos a varias viviendas, que fueron desalojadas inmediatamente, según informó el Consorcio.

Bomberos, con base en los parques de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, refrescaron el perímetro para evitar que las llamas afectaran a las casas, ninguna de las cuales resultó afectada.

Los efectivos se desplazaron en dos camiones nodriza, tres bombas urbanas pesadas y tres unidades de mando y control.

En la intervención también participaron dos helicópteros, uno del área de Medio Ambiente de la Corporación Insular y otro enviado por la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, concretamente un Kamov con base en el aeropuerto de Los Rodeos.

También estuvieron presentes durante el incendio personal de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, así como agentes de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Canario.

Asimismo, el personal del Servicio de Urgencias Canario se desplazó al lugar de manera preventiva pero no fue necesaria su intervención; y la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.