Un hombre de 42 años fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de Los Palacios (Sevilla) por rociar con líquido inflamable a su ex pareja con la intención de prenderle fuego, después de que la víctima hubiera abandonado al presunto agresor.

Según informó ayer la Guardia Civil, los funcionarios públicos recibieron la llamada de una mujer "muy asustada" que alertaba de que su ex marido pretendía matarla y que en ese momento se encontraba en un negocio de su propiedad.

Al llegar al lugar los agentes de la Benemérita encontraron a la mujer que, "en estado de gran nerviosismo", les comunicó que su marido la había rociado con un líquido inflamable con intención de prenderle fuego, y que sospechaba que su ex pareja se encontraba todavía en el interior del local.

Los funcionarios públicos localizaron al hombre escondido en el cuarto de baño, de donde salió corriendo con un cigarrillo en una mano y un mechero en la otra, momento en el que los agentes procedieron a su detención.

Según la declaración que prestó la víctima a los agentes del cuerpo de seguridad, ella había abandonado a su ex marido, pero éste la había recogido en su trabajo y, por la fuerza, la había retenido en su domicilio, del que la dejaba salir sólo para ir a trabajar.

Los agentes constataron también que el presunto agresor, S.D., de nacionalidad rumana igual que la víctima, tenía doble identidad, ya que fue expulsado de España y al casarse con la mujer tomó sus apellidos.

El detenido ingresó en prisión, acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y malos tratos continuados en el ámbito familiar, así como falsificación de documentos.

Agredida en Palencia

La Policía Local de Palencia detuvo a un hombre de 73 años como presunto autor de una agresión a su mujer, de 85 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión.

Según informó ayer la Policía Local de Palencia en un comunicado, la detención tuvo lugar en el día de ayer en una vivienda de la calle Juan de Austria de la capital palentina.

Los funcionarios públicos detuvieron al hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales S.S.D., como presunto autor de la agresión a su esposa, identificada por la iniciales P.R.B.