En Canarias, seis de cada 10 robos o pérdidas de tarjetas los padecen hombres, según los datos recabados de enero a abril de 2010 por CPP, empresa especializada en protección y servicios de asistencia.

De igual forma, las Palmas de Gran Canaria concentra el 65 por ciento de los incidentes de tarjetas, frente a los casos registrados en Santa Cruz de Tenerife, donde se han tenido lugar un 35 por ciento de los incidentes, según un comunicado.

Respecto a los perfiles, el estudio revela que 6 de cada 10 robos o pérdidas de tarjetas registrados en Canarias los han padecido los hombres (62 por ciento), a diferencia de las mujeres (38 por ciento) en cuyo caso sólo 4 de cada 10 se han visto afectadas por incidentes relacionados con el dinero de plástico.

En relación a las causas, las pérdidas (63 por ciento) son el principal motivo para la desaparición de las tarjetas de los bolsos y carteras los residentes en Canarias, frente al 43 por ciento restante que corresponde a robos.

Los datos de CPP revelan también que existe un mayor número de robos de carteras (52 por ciento), que de bolsos (48 por ciento), y lo mismo ocurre con las pérdidas, pues las desapariciones de carteras (83 por ciento) son mayores que las de bolsos (17 por ciento).

Respecto a los lugares en los que los canarios sufren un mayor número de incidentes, destaca la vía pública, (49 por ciento), seguida por los centros comerciales y de ocio (23 por ciento), bares, pubs y restaurantes (11 por ciento), cajeros (9 por ciento), transporte público (3 por ciento) y otros (5 por ciento).