Un hombre de 45 años de edad, identificado como R.V.L., ha pasado cinco días atrapado en una oquedad en una urbanización abandonada de Cantinilla, en Sevilla, hasta ser localizado y rescatado en la tarde hoy.

El dispositivo de búsqueda se activó este martes después de que la familia del hombre, vecino de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), alertara de que desde hace cinco días no tenía noticias de su familiar, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Dos jóvenes contactaron con las autoridades y advirtieron de que en una urbanización abandonada de Cantillana, cerca del trazado de la carretera A-436, habían escuchado gritos, extremo que los investigadores asociaron a esta desaparición.

Tras inspeccionar la zona, la Guardia Civil y efectivos de los parques de bomberos de Lora del Río y Cantillana localizaron y rescataron con vida a este hombre, que había quedado atrapado en una oquedad.

Una vez rescatado, fue evacuado a un centro hospitalario por un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.