Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que supuestamente agredió física y verbalmente a su ex novia.

Los hechos ocurrieron en el barrio aronero de Buzanada durante la madrugada del pasado sábado por circunstancias que se desconocen, según los datos facilitados. El servicio fue realizado por agentes destinados en la Unidad de Prevención Policial (UPP). Dicho grupo operativo estaba realizando tareas de vigilancia en la plaza del barrio de Buzanada con motivo de las fiestas.

Un ciudadano se acercó a los policías y les informó de que en la calle Real un hombre estaba acosando a una mujer.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, aunque en un primer momento no localizaron a la citada pareja. Sin embargo, las personas que iban encontrando a su paso les confirmaron que una chica corría calle abajo mientras pedía socorro, a la vez que era perseguida por un varón. Una segunda testigo les explicó el posible enclave donde podían estar las partes implicadas en el suceso.

Los integrantes de la UPP encontraron al acusado y a la víctima en la calle Cascabel cuando discutían a gritos, a la vez que la mujer lloraba y gritaba.

En un primer momento, los funcionarios separaron a ambos. La víctima, de 27 años y vecina del núcleo de El Fraile, explicó que padece continuas situaciones de acoso por su ex novio.

Además, durante el día de los hechos, el arrestado supuestamente la golpeó varias veces con la mano abierta, según denunció.

Al parecer, el acusado también la agarró fuertemente por los brazos y consiguió tirarla al suelo, llegando a romperle complementos de su vestimenta.

El acusado fue identificado como A.C.R.D. y reside en el barrio de Buzanada.

La Unidad de Prevención Policial procedió a la detención del hombre y lo trasladó a dependencias de la Jefatura de Arona, donde se instruyeron las diligencias oportunas por este nuevo caso de violencia de género.

Con posterioridad, el acusado de violencia machista fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Según fuentes próximas a la investigación, durante la mañana de ayer el arrestado quedó a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Arona junto con el atestado correspondiente.

Ayer no trascendió si al detenidos le constan antecedentes policiales.