El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha recuperado este viernes en el mar el cuerpo sin vida de un hombre en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El rescate se produjo en una zona de mar próxima a la costa de San Eugenio, en el término municipal de Adeje y se estima que la edad del fallecido es de aproximadamente unos 40 años.

El cuerpo del hombre se vio flotando en el mar boca abajo. Ante esto, el helicóptero del GES logró recuperar el cuerpo y lo trasladó hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos en Adeje.

Allí esperaba personal médico de la dotación de una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que confirmó el fallecimiento del hombre.

De igual forma, efectivos del cuerpo de bomberos colaboraron con el resto de recursos asegurando la zona de aterrizaje de la aeronave.

Por su parte, la Policía Nacional se encarga de la investigación y el resto de recursos colaboraron en las tareas propias del incidente.