Miembros de las fuerzas de seguridad imputaron a un hombre de 43 años, de nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes, así como de tenencia ilícita de armas en el municipio palmero de Garafía.

La intervención fue desarrollada conjuntamente por el único funcionario de la Policía Local y guardias civiles del puesto de Tijarafe, según un comunicado del Gobierno canario.

Los investigadores de ambos cuerpos consiguieron localizar una plantación de 12 kilos de cannabis en el interior de un domicilio situado en un paraje de difícil acceso conocido como Los Lisianes.

Además, en el registro de la vivienda también se halló una pistola del calibre nueve milímetros con su correspondiente cargador.

El individuo fue identificado como J.H.M., un varón que residen en la localidad palmera desde hace aproximadamente ocho años y que no opuso resistencia a los agentes.

Ahora se ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de averiguar la procedencia del arma intervenida, así como otras circunstancias relacionadas con el cultivo de la droga.

El imputado, en unión de las correspondientes diligencias, la droga y la pistola, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.

Al parecer, a dicho individuo le constan antecedentes por otros delitos. Supuestamente, en el año 2005, las fuerzas de seguridad le intervinieron más de un centenar de plantas de cannabis, por lo que también fue imputado, según manifestó otra de las fuentes consultadas.