La Policía Nacional intervino en el aeropuerto de Barajas casi 15 kilos de cocaína en los tres primeros días de mayo y detuvo a siete personas que escondían la droga en el organismo y en fajas adosadas al cuerpo.

Según las fuentes, cinco de las detenciones tuvieron lugar ayer y las otras dos el pasado sábado.

Durante el lunes, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a Nieves Mercades G.M., de 24 años y nacionalidad española, al llegar a Madrid desde Bolivia con 4.970 gramos de cocaína en varias fajas adosadas a los muslos, las espinillas y las caderas.

En este vuelo también aterrizó Aida P.J., de 33 años y nacionalidad boliviana, que ingirió un kilo de la citada droga en forma de bolas, tan sólo unas horas después de que fuera detenido Damian Michal T., polaco de 27 años, que voló a Madrid desde Buenos Aires con otros 1.000 gramos de cocaína en el organismo.

Además, en un avión procedente de Santo Domingo, llegaron ayer Waner Vladimir C.P., dominicano de 18 años, con 1.180 gramos de cocaína en "musleras y espalderas", y Radels D., italiana de 28 años, que llevaba en otra faja 1.300 gramos de la misma droga. El pasado sábado fueron detenidos Florentino R.M., dominicano de 43 años, con 1.270 gramos de cocaína en "un pañal", y Gabriel Nikolae P., rumano de 27 años, con 4.260 gramos de la misma sustancia.