Un helicóptero de Salvamento Marítimo de Las Palmas evacuó ayer a la capital grancanaria a un marinero de nacionalidad rusa y de 45 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el barco pesquero en el que navegaba a uns 200 millas al sur de la isla de Gran Canaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo, encargado de las operaciones de rescate en ese ámbito, informaron poco después de que el marinero fue ingresado tras llegar a la isla en el Hospital Insular, después de que el helicóptero lo trasladara hasta el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

Al parecer, y según las mismas fuentes de Salvamento Marítimo, el marinero ruso afectado por la parada cardiorespiratoria viajaba en el pesquero "Frank Bomefaas", una embarcación que lleva bandera de Dinamarca.

Las fuentes citadas aseguran que recibió la alerta del suceso procedente del barco sobre las 4:45 horas (hora local) y que concluyó las operaciones de rescate con el traslado de la víctima al aeropuerto grancanario unas horas más tarde, sobre las 11:50 horas.