Miembros de las fuerzas de seguridad investigan un intento de robo con violencia perpetrado durante la madrugada de ayer en un establecimiento de hostelería de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. Los autores accedieron al local y el propietario les hizo frente, por lo que uno de los implicados lo golpeó brutalmente con una "patacabra".

Los hechos ocurrieron concretamente en un local situado en la calle Hermano Pedro a primeras horas del sábado.

Los ladrones eran dos individuos que aparcaron un vehículo Ford Orión en las proximidades del recinto asaltado. Se trata de un coche que fue robado en Santa Cruz de Tenerife y cuyo propietario reside supuestamente en el Distrito de Ofra.

Después, accedieron al mencionado local rompiendo el cristal de la puerta de entrada, y armados con la mencionada herramienta metálica. Su intención era robar el dinero que hubiera en la caja registradora, así como en las máquinas recreativas del local.

El dueño del bar se enfrentó a los delincuentes para tratar de impedir el robo con violencia. En ese instante, la víctima del hecho delictivo consiguió capturar e inmovilizar parcialmente a uno de los asaltantes.

Sin embargo, el segundo de los ladrones utilizó la "patacabra" para propinarle diferentes golpes con la intención de que soltara a su compinche.

Al final, el primero de los delincuentes consiguió zafarse del dueño y ambos individuos huyeron a toda velocidad en el mencionado automóvil.

Supuestamente, el propietario creyó reconocer a los presuntos ladrones y no descartó que los hubiera visto alguna vez por la zona donde ocurrieron los hechos.

El Ford Orión robado en la capital tinerfeña fue recuperado en el transcurso de la mañana de ayer por agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona. Dicho turismo apareció abandonado en la calle Benchijigua, en el mismo núcleo de San Isidro.

El dueño del local acudió a un centro sanitario, donde lo atendieron de las lesiones sufridas durante el atraco.

Posteriormente, la víctima del robo con violencia e intimidación se dirigió al puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, donde interpuso la correspondiente denuncia. A dicho documento añadió el parte de lesiones.

Al parecer, este delito contra el patrimonio está siendo investigado por profesionales del Área de Investigación del citado cuartel y funcionarios del Equipo de Policía Judicial, al igual que otros sucesos de similares características.

En este caso existen comportamientos coincidentes con diferentes asaltos registrados en el Sur de Tenerife a lo largo de las últimas semanas. Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que los autores residen en Santa Cruz de Tenerife o La Laguna, donde también sustraen los vehículos utilizados para dirigirse a perpetrar los delitos.

Una vez que "revientan" algún comercio, bar o gasolinera, huyen a un lugar más seguro, abandonan el primer automóvil robado y se llevan otro que esté aparcado por la zona para desplazarse a dar otro "golpe", o bien para regresar a su lugar de residencia.

De hecho, tanto la Guardia Civil como varias policías locales de la comarca sureña, concretamente de Arico, Granadilla, San Miguel y Arona, han recuperado últimamente vehículos que previamente fueron robados en la capital tinerfeña.

Hasta ahora, algunos de los sucesos más conocidos donde se ha dado dicho "modus operandi" son los asaltos a las gasolineras Repsol de La Chasnera, en el kilómetro 54 de la autopista del Sur; la estación Repsol de Las Zocas; el bar Tolcán, en la urbanización Llano del Camello, así como bares en Costa del Silencio y Guargacho.

La Guardia Civil y las policías locales no descartan que los autores sean miembros de uno o varios grupos que disponen de una mínima organización para perpetrar sus delitos.