Los dos ciudadanos irlandeses detenidos en relación con la muerte de un joven de 25 años durante la madrugada del pasado viernes en la zona turística de Adeje pasaron a disposición judicial durante la tarde de ayer. Los acusados fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 del Partido de Arona a las 17:00 horas aproximadamente.

Además, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife también llevaron al Juzgado de Guardia las diligencias instruidas sobre este supuesto caso de homicidio.

Los investigadores dedicaron la jornada del pasado viernes a tomar declaración a los dos arrestados, así como a la joven que acompañaba a la víctima, que sufrió un grave ataque de ansiedad y tuvo que ser hospitalizada a primera hora de la mañana de anteayer.

El fallecido es Abraham Báez Rodríguez, vecino de El Porís de Abona, en el término municipal de Arico.

Supuestamente, el joven tinerfeño desembarcó de uno de los barcos de la compañía Fred Olsen, donde trabajaba, y se dirigió a la zona de Las Américas.

Por circunstancias que se desconocen, entre el fallecido y sus presuntos agresores se entabló una reyerta en las inmediaciones del hotel Tropical Playa, en la zona de Las Terrazas, a pocos metros de la Comisaría del Sur.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el joven de Arico sangraba abundantemente por la cabeza.

De hecho, fueron los propios policías quienes avisaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) para que enviara una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

Sin embargo, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida y el médico certificó su muerte poco después.

Los funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a los dos irlandeses y los trasladaron a los calabozos existentes en el sótano de la Comisaría.

El suceso provocó una gran conmoción entre amigos, conocidos y vecinos de la víctima, así como entre sus compañeros de trabajo.