Una mujer falleció durante la tarde de ayer en una vivienda al sur de Fuerteventura, donde fue encontrada con cortes en el cuello, por lo que la Guardia Civil trata de encontrar al agresor en las inmediaciones del lugar, según la información ofrecida por fuentes de los servicios de emergencia.

El suceso se produjo concretamente a las 17:00 horas en una casa de la localidad de La Lajita, en la zona costera del término municipal de Pájara.

La víctima es una joven de 20 años de edad y de origen brasileño.

Las fuentes no pudieron precisar si se trata de un caso de violencia machista, aunque informaron de que se busca a un hombre como posible autor de los hechos.

La muerte de la chica, cuya identidad no trascendió en un primer momento, se calificó como violenta, ya que, además de un corte en el cuello, presentaba otras lesiones.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Pájara, así como patrullas de la Guardia Civil de la zona y personal de los servicios sanitarios.

Investigación

Al descubrir la naturaleza y la gravedad del suceso, profesionales del Equipo de la Policía Judicial de dicha demarcación se hicieron cargo de realizar la inspección ocular del escenario del crimen para tratar de hallar algún indicio o pieza de convicción que contribuya a identificar, localizar y capturar al autor.

Paralelamente, los especialistas de la Guardia Civil llevan a cabo las pesquisas para intentar determinar la relación del responsable del homicidio con la joven brasileña, así como las circunstancias que rodearon el hecho, con el objetivo de esclarecerlo.