Una mujer de 74 años de edad resultó herida de carácter grave al sufrir un atropello a primera hora de la tarde en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 13:00 horas en la calle Miraflores, a la altura de la conexión con la vía urbana Ramón y Cajal, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

Según explicaron a EL DÍA fuentes policiales y testigos del suceso, el accidente se produjo supuestamente cuando la víctima intentó cruzar la calzada en un punto en el que no hay paso de peatones.

Al parecer, la mujer fue arrollada por un turismo, según los datos ofrecidos en el aviso dado a la sala operativa 112 por los ciudadanos que pasaban por el lugar.

Hasta la citada calle se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como dos médicos del centro de salud Doctor Guigou, conocido popularmente como el Hospitalito.

Según el informe del personal sanitario, la víctima sufrió un traumatismo de cadera de carácter grave funcional, por lo que tuvieron que inmovilizarla.

La afectada fue trasladada en la ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanece ingresada para analizar su evolución.

Las diligencias por el suceso fueron instruidas por agentes destinados en el Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.