La Policía Nacional ha detenido en Los Realejos (Tenerife) a T.R.C.P., de 36 años, que disfrutaba de un permiso penitenciario, tras presuntamente robar a un anciano en su casa, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y contra las personas, seleccionó a su víctima, como ya había hecho en anteriores ocasiones, entre los moradores ancianos de una determinada zona residencial de Los Realejos.

Tras tocar a la puerta con la excusa de interesarse por el posible alquiler del inmueble, accedió al domicilio empujando a la víctima hacia el interior del mismo, pudiendo esta repeler en parte la agresión, aunque el detenido consiguió apoderarse de su cartera y huir del lugar.

Por las investigaciones realizadas, se averiguó que el detenido aprovechó un permiso de salida del centro penitenciario para desplazarse a la zona de los hechos.

Localizado y detenido, se verificó que existían dos reclamaciones de distintos juzgados que interesaban su búsqueda y detención, por lo que tras la realización de las diligencias policiales pertinentes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.