La Guardia Civil detuvo a una pareja que trató de introducir casi 50 kilos de hachís por el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron concretamente la noche del pasado sábado, cuando los agentes destinados en la Sección Fiscal del Instituto Armado arrestaron a una mujer de 47 años y a un hombre de 48 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los acusados son naturales de Badajoz y residentes en Lanzarote.

Ambas personas fueron abordadas después de que llegaran en un barco y descendieran del mismo con su vehículo, según un comunicado de la Comandancia Provincial.

Los funcionarios de la Guardia Civil les solicitaron la documentación del coche y se percataron de la actitud esquiva, así como el aparente nerviosismo de la pareja. Por ese motivo, la Sección Fiscal llevó a cabo una inspección del automóvil con perros del Servicio Cinológico. Los canes detectaron la presencia de alguna sustancia ilegal en las dos puertas delanteras, así como en embellecedores de las llantas traseras.

La exhaustiva inspección del automóvil se saldó con el hallazgo de diversos paquetes envueltos en cinta aislante. En total había 195 tabletas de una sustancia de color marrón que parecía ser hachís y que sumaron 46 kilos. El posterior narcotest confirmó que se trataba de la citada droga.

Cocaína en Tacoronte

La Guardia Civil del puesto de Tacoronte apresó a un joven de 20 años, vecino de Icod de los Vinos, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El individuo fue sorprendido en la vía pública y se le hallaron 12 bolsitas con 0,5 gramos de cocaína cada una, así como otra bolsa con cuatro gramos más de la misma sustancia.