Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife van a imputar sendos delitos por falsedad documental y contra la Seguridad Vial a un hombre de 41 años, identificado como J.G.C., por circular con un vehículo al que le había colocado placas falsas de matrícula y hacerlo, además, sin poseer carné de conducir ni seguro obligatorio.

Esta intervención policial se inició a finales del mes de marzo, cuando este coche fue captado por el servicio de radar del grupo de Atestados circulando por la autovía de San Andrés (TF-11), según informó el cuerpo en un comunicado.

Al comprobar los datos de la Seat Trans, de color blanco, se descubrió que la matrícula que portaba pertenecía a otro vehículo, por lo que se dio el oportuno aviso al resto de las unidades policiales para localizarlo.

El pasado viernes por la tarde se encontró el vehículo estacionado en la zona de María Jiménez y se localizó a su poseedor quien, de manera espontánea, reconoció a los agentes los hechos.

Según los datos recabados, este vehículo había sido entregado por su propietaria para ser enviado al desguace. Sin embargo, este hombre se lo quedó y, como no tenía placas de matrícula, sustrajo las de otro vehículo, un Seat Ibiza.

La justificación de esta operación, según J.G.C., era que necesitaba las matrículas para que la Policía local no se llevara de la vía pública el coche en cuestión.

Respecto a su responsabilidad a la hora de conducirlo señaló que lo utilizaba para ir al trabajo, pero que el día que fue captado por el radar no lo llevaba él.

El día que fue captado por el radar no circulaba a una velocidad excesiva. De hecho, la imagen recogida se produjo durante las maniobras previas a la puesta en funcionamiento del cinemómetro, una operación que exige configurar la cámara del radar. Sin embargo, uno de los agentes adscritos a este servicio detectó este delito.

Hay que recordar que el servicio del radar de la Policía Local, a raíz de la campaña emprendida en el municipio para reforzar la seguridad vial, ha aumentado notablemente los servicios, días y puntos de las vías urbanas en las que se instalan controles de velocidad.