La Policía Nacional concluyó el segundo día de registro del jardín del chalé del principal implicado en el "caso Kárate" sin haber hallado ningún elemento de interés para la investigación sobre la supuesta red de pederastas de un club deportivo de Gran Canaria.

Fuentes judiciales indicaron que ayer sólo se encontraron "unos huesecillos de perro" en el jardín del inmueble, en la urbanización del "Edén", en la playa de Vargas, perteneciente al municipio de Agüimes, donde mañana continuará la búsqueda de nuevas pruebas.

El registro se inició a las 09:30 horas y concluyó pasadas las 14:00 horas. Al igual que el pasado lunes, en los trabajos de registro estuvieron presentes el imputado Fernando T.B., supuesto cabecilla de la trama, y su pareja, María José G.P..

Una vecina, Sofía Olivares, comentó a los medios de comunicación que su hijo, hoy de 31 años, se crió con la hija mayor de Fernando T.B., y, al igual que otros niños de la zona, jugaba en su casa e, incluso, merendaban y veían juntos los dibujos animados, pero aseguró que "nunca hubo una insinuación ni vio nada".

Olivares afirmó que "todos pensamos" que los hechos que ahora se investigan forman parte de una "película de terror" que nunca se imaginaron porque conocían a la familia de su primera mujer, que era de la zona.

Del principal implicado en la supuesta trama, la vecina dijo que no era muy comunicativo y que, si podía, evitaba el saludo. Olivares fue de los pocos vecinos y curiosos que ayer se acercaron a presenciar el registro, que se vio dificultado por la lluvia.