Profesionales de la Guardia Civil intervinieron 750 kilos de hachís en una embarcación semirrígida localizada a la altura de la zona de Juan Grande, en la costa del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Los miembros del Instituto Armado también procedieron a la detención de los tres ocupantes de la mencionada lancha.

Los hechos tuvieron lugar concretamente durante la madrugada de ayer, sobre las 02:30 horas.

Personal destinado en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) detectó un eco sospechoso a más de seis millas de la costa.

Posteriormente, la zódiac fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y resultó ser una embarcación neumática que transportaba droga, presumiblemente hachís.

La actuación se llevó a cabo en el marco de un servicio conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dava), según informó la Comandancia Provincial de Las Palmas en un comunicado.

La lancha utilizada por los narcotraficantes transportaba 25 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 750 kilos.

Los agentes de la Benemérita procedieron también a la detención de los tres ocupantes, que fueron identificados como E.K.O., S.B. y J.M. Además, aprehendieron el motor de la embarcación semirrígida y dos teléfonos móviles.

Fardos al mar

Al verse sorprendidos por los funcionarios, los ocupantes de la zódiac arrojaron algunos fardos al mar, que no se pudieron recuperar, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Además, uno de los ocupantes se lanzó al agua y tuvo que ser rescatado para que no pereciera ahogado.

Las diligencias instruidas por los funcionarios, los tres detenidos y los diferentes géneros aprehendidos están a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.