La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años y tres meses de cárcel a un hombre por violar a la hija de su compañera sentimental desde los ocho a los once años, cuando la madre descubrió los hechos y los denunció.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge que el acusado J.G.M., de 39 años, entabló en 1998 una relación de pareja con C.B.R., por lo que convivía con esta mujer y con su hija. Desde que la niña tuvo ocho años, el acusado, con ánimo libidinoso y aprovechando las ausencias de la madre, le acariciaba los genitales y le introducía los dedos en la vagina, y amenazaba a la víctima diciendo que si lo contaba haría daño a su madre y hermanos.

Una menor de 11 años

Los abusos se produjeron "incluso con una periodicidad diaria, dependiendo de la oportunidad de quedarse a solas con la niña", precisa la Audiencia, que añade que esta situación concluyó en junio de 2002, cuando la madre descubrió los hechos y los denunció. El veredicto impone a J.G.M. el pago de una indemnización de 35.000 euros a la menor por el daño moral causado, así como la prohibición de aproximarse a ella y comunicar por cualquier medio durante cinco años. Pese a considerar demostrado el delito de agresión sexual, la sentencia rebaja la condena a cuatro años y tres meses de cárcel por la atenuante de dilaciones indebidas, pues la causa, denunciada en el juzgado de Lora del Río (Sevilla), "no tuvo una actividad procesal relevante" entre el 14 de noviembre de 2005 y el 7 de noviembre de 2006.