Un joven de 19 años y que responde a las siglas de J.R.G. ha sido arrestado como presunto autor del robo de un ciclomotor así como el bolso que se encontraba en el interior del portaobjetos en la calle de San Miguel en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Este servicio se inició tras la llamada de un ciudadano a la Sala de Control de la Policía Local, a través del 092, en la que denunciaba que dos individuos estaban forzando un ciclomotor. Un vehículo patrulla que circulaba por las inmediaciones se dirigió hasta allí y se entrevistó con este testigo, que relató que las dos personas manipularon el ciclomotor y sacaron un bolso del portaobjetos que, posteriormente, abandonaron en un descampado. Finalmente se marcharon arrastrando el ciclomotor.

Con estos datos se localizó a una de las personas involucradas en estos hechos, siendo interceptado por los agentes de inmediato. Posteriormente se dirigieron al descampado y encontraron el bolso descrito. En ese instante apareció la dueña del mismo, una joven de 27 años, que también era la conductora del ciclomotor, un Piaggio Vespa Zip 50, propiedad de la empresa para la que trabaja.

A la vista de todo ello se determinó detener a J.R.G., quien inicialmente fue traslado hasta un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.