El fuego que en la mañana de ayer se originó en la sala de máquinas de un buque granelero a 43 kilómetros de la costa de Ceuta quedó controlado a las seis de la tarde, tras once horas de trabajos de extinción, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz.

Las fuentes aseguraron que el incendio del barco, de bandera panameña y que transporta 17.700 toneladas de fosfato a granel, no ocasionó ninguna contaminación, ya que las llamas sólo afectaron al compartimento de la maquinaria y a la zona de habilitación, pero no a las bodegas de carga.

Los 21 tripulantes del carguero "Theodore JR" fueron trasladados a Ceuta, primero dieciséis de ellos y después el capitán y otros cuatro empleados que se quedaron en una de las embarcaciones de Salvamar que se acercaron para ayudar en el siniestro, ocurrido en aguas internacionales del Mediterráneo.

Inspección técnica

El armador del barco, de nacionalidad griega, notificó a Salvamento Marítimo que técnicos de la empresa privada Five Ocean Salvage tenían previsto llegar anoche a Málaga para, desde allí, desplazarse al lugar donde está el buque y tomar las medidas necesarias para su traslado.

Junto al barco están, además de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, cuatro remolcadores privados, uno de los cuales tiene amarrado el barco siniestrado para que no esté a la deriva. El fuego se inició tras una explosión en la sala de máquinas de la embarcación por causas que ahora los técnicos tendrán que investigar.