La Guardia Civil del Puesto de Icod de Los Vinos, en Tenerife, ha detenido a un menor de 17 años de edad y vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un bar.

Según informó la Benemérita en un comunicado de prensa, el suceso tuvo lugar en el interior de un bar del barrio de Lomo Blanco, donde sustrajo un total de 28 boletos de lotería valorados en 560 euros, que ya han sido recuperados. Al menor se le relaciona con la consumación de otros tres robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos de Icod de los Vinos.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil del Puesto de El Paso, en La Palma, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos guardias civiles, fuera de servicio, se encontraban paseando por la calle y observaron dos personas con actitud harto sospechosa. Los agentes decidieron esperar unos diez minutos de forma discreta, percibiendo que efectivamente se estaba cometiendo un delito, por lo que procedieron a la identificación de los dos sujetos.

Inmediatamente se solicitó ayuda al Puesto de Los Llanos de Aridane para realizar un registro, percatándose de que una de las dos personas portaba en las manos una bolsa de plástico que contenía ocho dosis de una sustancia marrón, supuestamente heroína, dispuestas para la venta. Además, llevaba gran cantidad de dinero fraccionado de posibles ventas anteriores por un total de 227,10 euros.

Antes de ser trasladados a dependencias policiales, a uno de ellos se le incautó también una balanza de precisión digital que ocultaba entre sus ropas. De los dos individuos trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, uno resultó ser el comprador, al que se le tomó declaración voluntaria, mientras que el segundo quedó detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, pasando a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, siendo puesto en libertad con cargos por orden del juez.