Miembros de las fuerzas de seguridad buscan al autor de dos intentos de robo con fuerza ocurridos en una vivienda y un establecimiento comercial situados en la zona de Cuevas Blancas, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente a la 1:00 horas de la madrugada del pasado jueves, según confirmaron fuentes vecinales de dicho enclave de la capital tinerfeña.

Supuestamente, un joven, que ocultaba su rostro con la capucha de una sudadera y que también vestía un pantalón corto de cuadros, trató de acceder a una casa y una panadería anexa.

A pesar de que intentó forzar ambas puertas, finalmente no consiguió su objetivo de entrar en dichos inmuebles, que están situados en la calle Punta de Teno.

Después, el individuo huyó y algunos vecinos llamaron al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes llegaron a la zona casi 20 minutos después.

A pesar de que los funcionarios dieron una batida por el citado núcleo, no consiguieron localizar al autor de dichos delitos contra el patrimonio.

Este incidente se suma a los registrados a lo largo de las últimas dos semanas en la carretera general del Sur y su entorno.

Un individuo atracó con una pistola, supuestamente simulada, una panadería situada en Barranco Grande.

Días más tarde, dos jóvenes utilizaron un arma de fuego para protagonizar un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria en El Chorrillo. Además, el pasado fin de semana fue asaltado un segundo local comercial de Barranco Grande.