Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a una mujer de 30 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública al intentar introducir droga en Tenerife.

La acusada fue identificada como I.L.R., de nacionalidad boliviana y residente en Córdoba. Al ser interceptada portaba casi tres kilos de cocaína.

La mujer llegó al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos en un vuelo nacional y fue requerida en la sala de llegadas, donde los agentes del Instituto Armado registraron sus maletas y hallaron un envoltorio en forma de plancha plastificada.

Dicho paquete estaba en el doble fondo de una maleta y contenía un polvo blanco que, tras ser analizado con un sistema de narcotest, resultó ser cocaína.

El peso total de la plancha ascendió a 2.947 gramos y la mujer, junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Banda en Las Palmas

La Policía Nacional desmanteló una estructura de carácter criminal dedicada a la distribución de cocaína y hachís y detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a ocho acusados, siete extranjeros y un español, en el marco de la "operación Trasvase".

La investigación, que empezó a finales de octubre de 2008, dio como fruto la identificación de una organización criminal de individuos norteafricanos y europeos del Este, que estaban dedicados al tráfico de estupefacientes.

Sus máximos responsables se dedicaban a la introducción de la droga en Gran Canaria y su distribución en el territorio insular.