La Policía Nacional detuvo en la noche del jueves a dos jóvenes como presuntos autores de un robo de vehículo. Supuestamente, los acusados sustrajeron un taxi con licencia de Santa Cruz de Tenerife en Los Gladiolos y acabaron destrozándolo contra una farola después de una persecución en Añaza. El arresto fue realizado por agentes de Seguridad Ciudadana.

Una patrulla observó un taxi con las características del que figuraba como sustraído y cuyos ocupantes estaban realizando maniobras peligrosas y temerarias. Los policías les dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas.

Los funcionarios iniciaron entonces una persecución por varias calles y pidieron refuerzos.

Los delincuentes chocaron contra una farola en la rotonda de entrada a la avenida Principal de Añaza e, inmediatamente, los policías detuvieron a ambos jóvenes.

Al Juzgado

El taxi, un Seat Córdoba, fue declarado "siniestro total". La información recopilada por el Cuerpo Nacional de Policía y los individuos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

El vehículo fue trasladado a un depósito de Santa María del Mar, donde permaneció hasta mediodía de ayer.

El propietario del coche de servicio público estaba desolado y ahora la pregunta es cuándo podrá volver a trabajar.