Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en pleno centro de la capital tinerfeña. Después de protagonizar un tirón a una mujer de avanzaca edad, el individuo salió corriendo y los agentes debieron llevar a cabo una persecución por varias calles hasta que lo capturaron.

Los hechos delictivos ocurrieron concretamente a las 13:00 horas de ayer en la avenida Reyes Católicos y la intervención fue protagonizada por dos profesionales de la Unidad de Intervención Policial (Unipol).

El joven acusado se acercó a una mujer de 82 años de edad que padece problemas de movilidad. De hecho, para caminar tiene que utilizar un bastón.

Poco después, el presunto ladrón le sustrajo el bolso a la víctima y salió corriendo.

Fueron algunos ciudadanos quienes, al ver a una patrulla de la Unipol a bordo de un Volkswagen Touareg, los pararon y les informaron del suceso.

Inmediatamente, los funcionarios desarrollaron una batida para localizar al autor de los hechos, hasta que finalmente lo localizaron.

Sin embargo, al observar la presencia policial, el delincuente siguió corriendo por varias calles, hasta que finalmente fue interceptado en el barrio de Los Gladiolos, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Los agentes recuperaron el bolso de la mujer, que se dirigió hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo, donde interpuso la correspondiente denuncia.

Casi al mismo tiempo, la patrulla de la Unipol también trasladó al apresado hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

El individuo fue identificado como J.J.L.D. y le constan antecedentes policiales por delitos anteriores.