Tres trabajadores resultaron heridos de diversa consideración al producirse una combustión sin llamas en un cuadro eléctrico del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos a primeras horas de la tarde de ayer.

El suceso se produjo concretamente a las 15:00 horas en el interior del centro de transformación situado en el bloque técnico del aeródromo.

Según la información divulgada en un comunicado de la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la combustión sin llamas ocurrió en un cuadro de baja tensión.

Dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento, a cargo de la empresa Sampol, sufrieron quemaduras de segundo grado. Además, un tercer empleado padeció una leve afección respiratoria.

Los bomberos del aeropuerto intervinieron de forma inmediata y pudieron controlar la situación.

Los trabajadores afectados fueron atendidos en el mismo lugar del incidente por los servicios sanitarios de Aena y posteriormente fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Como consecuencia de dicho accidente, hubo un corte parcial en el suministro eléctrico, que afectó a las oficinas administrativas de Aena. La torre de control continuó operando sin problemas, ya que entraron en funcionamiento los grupos electrógenos del aeropuerto. La terminal tampoco se vio afectada.